La Armadura de Dios

La Armadura de Dios
Efesios 6.11-13 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

domingo, 25 de marzo de 2012

Profecías cumplidas en Cristo Jesús

Hola mis amados y amadas hermanas en Cristo Jesús, Dios les bendiga y la paz del Señor sea en cada corazón.

Hoy vamos a dedicar un estudio bíblico a las profecías cumplidas en Cristo Jesús. Es un tema muy importante para estudiar, porque las profecías cuando vienen de parte de Dios tienen que tener cumplimiento, y en el caso del Señor con mucha más razón tratandose del Hijo Amado de Dios.

Como dice la Escritura, Números 23.19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Dios cuando anuncia Palabra tiene que tener cumplimiento porque Isaías 46.9-10 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero...

Lo que diferencia una profecia de Dios, es precisamente eso, que si tiene cumplimiento, a diferencia de un ídolo o de alguien que diga que es de parte de Dios y no se cumpla lo que diga.

Isaías 48.3-5 Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad.
Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,
te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.


Dios se manifestó desde tiempos antiguos al pueblo de Israel y el Señor habló de muchas formas y ellos fueron de dura cerviz o sea que pusieron sus ojos y corazón tras la vanidad de los ídolos y no tras el Dios de los Cielos, por ese motivo las profecías que Él anunciaba tenían que volverse realidad.

Entonces, ¿Qué es una profecía? Es una Palabra enviada por Dios a los seres humanos por medio de un profeta que viene siendo un transmisor del mensaje de Dios. Con el fín de anunciar algo al pueblo.

Y ¿como se sabía si el profeta era puesto por Dios y hablaba palabra verdadera?

Deuteronomio 18.20-22 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Ahí está la respuesta. Entonces la profecía anunciada por Dios debe tener como signo de autenticidad que se debería cumplir. Y todo lo que se habló en profecía antes que el Señor Jesús viniera al mundo se cumplió en Él, por tanto creemos que los profetas que hablaron palabra en el Nombre del Señor es real y autentica de Dios.

Romanos 1.2-6 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo...

Así que mis amados hermanos y hermanas tenemos por cierto entonces que todo lo que esos santos profetas hablaron es palabra verdadera de Dios y toda se cumplió en el Señor Jesús, porque el mismo Señor Jesús dijo, San Mateo 5.17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

San Lucas 24.25-27 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

San Lucas 24.44-46 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día...

San Juan 5.39-40 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.


San Juan 5.46-47 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

San Mateo 26.56 Más todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

San Lucas 4.20-21 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

San Lucas 22.37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

Como pueden leer mis hermanos, el mismo Señor Jesús declaró que todo lo que se escribió de El tiene cumplimiento.

El hermano Pablo luego de recibir la conversión predicó en muchos lugares y refutaba muchas veces a los propios judíos demostrandoles que todo lo que se escribió del Señor Jesús tuvo cumplimiento, Hechos 17.2-3 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,
declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.

Ahora bien mis queridos hermanos, como hemos podido leer y escudriñar en Cristo Jesús todo lo que vivió se cumplió según está escrito en las Sagradas Escrituras. Y pasamos a una parte muy importante de este estudio bíblico, es ver todas las profecías que se cumplieron en el Señor Jesús, para eso cada profecía va con un subtítulo que dice como es la profecía y otro corto que dirá la palabra cumplimiento.


Cristo tenía que tener la cimiente de mujer

Génesis 3.15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Cumplimiento:
San Mateo 1.20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Gálatas 4.4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley...


Cristo tenía que nacer de una virgen

Isaías 7.14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Cumplimiento:
San Mateo 1.18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

San Mateo 1.24-25 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

San Lucas 1.26-27 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.


El Señor Jesús tenía que ser Hijo de Dios

Salmo 2.7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

1 Crónicas 17.11-14 Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino.
El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.
Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;
sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre.

2 Samuel 7.12-16 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

Cumplimiento:
San Mateo 3.17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


El Señor Jesús tenía que ser de la simiente de Abraham

Génesis 22.18-19 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Y volvió Abraham a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba.

Génesis 12. 1-3 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Cumplimiento:
San Mateo 1.1 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Gálatas 3.16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


El Señor Jesús tenía que proceder de la genealogía de Isaac

Génesis 21.12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Cumplimiento:
San Lucas 3.34…hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor…

San Mateo 1.2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.


El Señor Jesús tenía que proceder de la genealogía de Jacob

Números 24.17 Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.

Génesis 35.10-12 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.
También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.
La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.

Cumplimiento:
San Lucas 1.32-33 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


El Señor Jesús tenía que asentarse en la tribu de Judá

Génesis 49.10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

Miqueas 5.2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Cumplimiento:
San Lucas 3.33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá...

Hebreos 7.14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.


El Señor Jesús tenía que provenir de la línea familiar de Isaí

Isaías 11.1-2 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Isaías 11.10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.

Cumplimiento:
San Mateo 1.6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón…


El Señor Jesús tenía que provenir de la casa de David

Jeremías 23.5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Salmo 132.11 En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.

Cumplimiento:
San Mateo 9.27 Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!


El Señor Jesús tenía que nacer en Belén de Judá

Miqueas 5.2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Cumplimiento:
San Mateo 2.1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos…

San Juan 7.42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?


Después de nacer al Señor Jesús le dieron regalos

Salmo 72.10 Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes;
Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.

Isaías 60.6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.

Cumplimiento:
San Mateo 2.1-11 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.


Después de nacer el Señor Jesús tenían que morir unos niños

Jeremías 31.15 Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.

Cumplimiento:
San Mateo 2.16-18 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron.


El Señor Jesús tenía que ser la preexistencia de todo lo que existe

Isaías 41.4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Salmo 102.25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Proverbio 8.22-23 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

Cumplimiento:
Colosenses 1.17-20 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

San Juan 1.1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

San Juan 8.58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Apocalipsis 1.17-18 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


El Señor Jesús tenía que ser llamado Señor

Salmo 110.1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jeremías 23.6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Cumplimiento:
San Lucas 2.10-11 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

San Lucas 20.41-44 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?


El Señor Jesús será llamado Emanuel

Isaías 7.14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Cumplimiento:
San Mateo 1.23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


El Señor Jesús seria llamado Profeta

Deuteronomio 18.18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Cumplimiento:
San Mateo 21.11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

San Lucas 7.16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.

San Juan 6.14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.


El Señor Jesús seria llamado Sacerdote

Salmo 110.4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

Cumplimiento:
Hebreos 3.1-2 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Hebreos 5.5-6 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.


El Señor Jesús seria llamado Juez

Isaías 33.22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Cumplimiento:
San Juan 5.30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

2 Timoteo 4.1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino...


El Señor Jesús seria llamado Rey

Salmo 2.6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.

Jeremías 23.5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Cumplimiento:
San Mateo 27.37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

San Juan 18.33-37 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?
Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.


El Señor Jesús iba a recibir la Unción del Espíritu Santo

Isaías 11.2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Salmo 45.7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Isaías 42.1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Cumplimiento:
San Mateo 3.16-17 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

San Juan 1.32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.

El Señor Jesús iba a tener celo por Dios

Salmo 69.9 Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.

Cumplimiento:
San Juan 2.15-17 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.


El Señor Jesús iba a hacer precedido por un mensajero

Isaías 40.3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Malaquías 3.1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Cumplimiento:
San Mateo 3.1-3 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.

San Lucas 1.17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.


El Señor Jesús iniciaría su ministerio en Galilea

Isaías 9.1 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.

Cumplimiento:
San Mateo 4.12-16 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;
y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,
para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles; El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.


El Señor Jesús haría milagros

Isaías 35.5-6 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Isaías 32.3-4 No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos.
Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente.

Cumplimiento:
San Mateo 9.35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

San Marcos 7.33-35 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;
y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.
Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.

San Juan 5.5-9 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo.


El Señor Jesús hablaría por parábolas

Salmo 78.2 Abriré mi boca en proverbios;
Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos.

Cumplimiento:
San Mateo 13.34-35 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.


El Señor Jesús tenía que entrar al templo

Malaquías 3.1…y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Cumplimiento:
San Mateo 21.12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas...


El Señor Jesús tenía que entrar en Jerusalén montado sobre un asno

Zacarías 9.9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Génesis 49.11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.

Cumplimiento:
San Lucas 19.35-36 Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima.
Y a su paso tendían sus mantos por el camino.

San Mateo 21.6-11 Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;
y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.
Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.


El Señor Jesús sería piedra de tropiezo a los judíos

Salmo 118.22 La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.

Isaías 8.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.

Cumplimiento:
1 Pedro 2.7-8 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Romanos 9.32-33 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.


El Señor Jesús sería llamado Luz

Isaías 60.3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Isaías 49.6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Cumplimiento:
Hechos 13.47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Hechos 26.23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

San Juan 12.46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.


El Señor Jesús iba a resucitar de los muertos

Salmo 16.10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmo 30.3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

Oseas 6.2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Jonás 1.17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Cumplimiento:
Hechos 2.31-32 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

San Lucas 24.46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día...

San Marcos 16.6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.

San Mateo 28.5-6 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.


El Señor Jesús tenía que ascender al cielo

Salmo 68.18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Cumplimiento:
Hechos 1.9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.


El Señor Jesús se sentaría en el trono de Dios

Daniel 7.13-14 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Salmo 100.1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

Cumplimiento:
Hebreos 1.3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

San Marcos 16.19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hechos 2.34-35 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


El Señor Jesús sería traicionado

Salmo 41.9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.

Salmo 55.12-14 Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado;
Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él;
Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar; Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

Cumplimiento:
San Mateo 10.4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

San Juan 13.21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.


El Señor Jesús sería entregado a cambio de dinero

Zacarías 11.12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.

Cumplimiento:
San Mateo 26.15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.


El dinero que se usó para entregar al Señor Jesús sería arrojado en la casa de Dios

Zacarías 11.13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

Cumplimiento:
San Mateo 27.5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.


El Señor Jesús sería abandonado por sus discípulos

Zacarías 13.7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.

Cumplimiento:
San Marcos 14.50 Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

San Mateo 26.31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.


El Señor Jesús sería acusado por falsos testigos

Salmo 35.11-12 Se levantan testigos malvados;
De lo que no sé me preguntan; Me devuelven mal por bien, Para afligir a mi alma.

Cumplimiento:
San Mateo 26.59-61 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.


El Señor Jesús permanecería en silencio mientras lo acusaban

Isaías 53.7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Cumplimiento:
San Mateo 27.12-14 Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió.
Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?
Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.


El Señor Jesús tenía que ser herido, magullado y escupido

Isaías 53.5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 50.6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

Miqueas 5.1 Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.

Zacarías 13.6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Cumplimiento:
San Mateo 27.26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.

San Mateo 26.67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban...

San Lucas 22.63 Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de él y le golpeaban...


El Señor Jesús tenía que recibir los escarnios de sus adversarios

Salmo 22.7-8 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.

Cumplimiento:
San Mateo 27.31 Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.


El Señor Jesús no podía cargar la cruz debido al debilitamiento de su cuerpo

Salmo 109.24-25 Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno,
Y mi carne desfallece por falta de gordura. Yo he sido para ellos objeto de oprobio;
Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.

Cumplimiento:
San Juan 19.17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota...

San Lucas 23.26 Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.


El Señor Jesús sería crucificado

Salmo 22.16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Cumplimiento:
San Lucas 23.33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

San Juan 20.25-28 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


El Señor Jesús sería crucificado junto a unos pecadores

Isaías 53.12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Cumplimiento:
San Mateo 27.38 Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.


El Señor Jesús intercedería por sus perseguidores

Isaías 53.12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Cumplimiento:
San Lucas 23.34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.


El Señor Jesús sería rechazado por su pueblo

Isaías 53.3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Salmo 69.8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

Salmo 118.22 La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo.

Cumplimiento:
San Juan 7.5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

San Juan 1.11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

San Mateo 21.42-43 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.


El Señor Jesús sería aborrecido

Salmo 69.4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa;
Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué.

Isaías 49.7 Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.

Cumplimiento:
San Juan 15.25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.


Se alejarían los amigos del Señor Jesús cuando estaba en su calvario

Salmo 38.11 Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga,
Y mis cercanos se han alejado.

Cumplimiento:
San Lucas 23.49 Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.

San Marcos 15.40-41 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,
quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.


La gente menearía la cabeza por el sufrimiento del Señor Jesús

Salmo 109.25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio; Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.

Salmo 22.7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza…

Cumplimiento:
San Mateo 27.39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza…


El Señor Jesús sería objeto de curiosidad pública

Salmo 22.17 Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan.

Cumplimiento:
San Lucas 23.35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.


Las vestiduras del Señor Jesús serían repartidas y rifadas

Salmo 22.18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.

Cumplimiento:
San Juan 19.23-24 cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:
Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.
Y así lo hicieron los soldados.


Al Señor Jesús le daría sed estando en la cruz y le darían hiel y vinagre

Salmo 69.21 Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

Salmo 22.15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Cumplimiento:
San Juan 19.28-29 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:Tengo sed.
Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.

San Mateo 27.34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.


El Señor Jesús haría un clamor de abandono

Salmo 22.1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Cumplimiento:
San Mateo 27.46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


El Señor en su último suspiro de vida se encomendaría a Dios

Salmo 31.5 En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.

Cumplimiento:
San Lucas 23.46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.


Los huesos del Señor Jesús no serían quebrados

Salmo 34.20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.

Cumplimiento:
San Juan 19.33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.


El costado del Señor Jesús sería abierto y su corazón se rompería en sus entrañas

Salmo 22.14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas.

Zacarías 12.10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Cumplimiento:
San Juan 19.34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.


En el momento del sufrimiento del Señor Jesús habría tinieblas sobre la tierra

Amós 8.9 Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro.

Cumplimiento:
San Mateo 27.45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.


El Señor Jesús sería sepultado en la tumba de un rico

Isaías 53.9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Cumplimiento:
San Mateo 27.57-60 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.
Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.
Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,
y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.


Amen mis queridos hermanos, se han dado cuenta por medio de este estudio bíblico que el Señor es el Cristo quién vino a este mundo a morir por nosotros, a dar su vida por los que ama. Y todo lo escrito sobre ÉL tuvo cumplimiento.

Él mora en las alturas pero si le abres tu corazón morará en ti, en la Santa unidad del Espíritu. Hermanos como dice esta Palabra, 1 Tesalonicenses 5.20 No menospreciéis las profecías. No las tengamos en poco porque todas las cosas anunciadas para esta tierra vendrán en su tiempo, y las profecías anunciadas para los tiempos postreros que ya estamos viviendo también tienen su cumplimiento, ¿Qué hacer entonces? Ser fieles a ÉL hasta el último minuto de vida que tengamos y no desmayar sino ir perseverando en el Camino hasta el final.

Con la ayuda del Señor Jesús estaré escribiendo más entradas sobre temas de profecías.

Que la paz del Señor Jesús sea en cada corazón y perseveremos hermanos porque la recompensa es muy grande.

Dios les bendiga.



Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros,

No hay comentarios:

Publicar un comentario