La Armadura de Dios

La Armadura de Dios
Efesios 6.11-13 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

sábado, 2 de octubre de 2010

El Bautismo en Cristo Jesús

Hola Dios les bendiga y les colme de abundantes riquezas espirituales. Para este estudio trataremos el tema del bautismo que es en Cristo Jesús. El bautismo que es el inicio de una relación muy especial con Dios, tiene como fin ser reconocidos por El de una forma diferente. Al hacer uso del bautismo la persona debe tener total certeza de quererlo hacer, y además ser autónoma, esto significa que la persona debe tomarlo por decisión propia. En otra manera el bautismo en Cristo Jesús es una purificación, porque se pasa de una forma pecaminosa a una forma de santidad que solo se puede lograr en Cristo. El bautismo se debe hacer en agua. En el transcurso del estudio veremos porque razón debe ser así. Al ser bautizados,no solo cumplimos con ser parte de las promesas que Dios tiene para los que le siguen, sino también somos partícipes de ellas. Al recibir el bautismo nos acercamos a Dios por medio de Cristo y somos hechos cuerpos de Él.

San Mateo 3.1-2 "En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado." Cristo es el reino de los cielos, y uno de los principales requisitos para el bautismo es arrepentirnos y pedir perdón si alguna cosa mala hayamos echo. San Mateo 3.5-6 "Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados."

Hay que tener en cuenta que para nosotros los gentiles el bautismo es algo que solo se pudo lograr por medio de Cristo,
San Mateo 15.24-26 "El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos." Pero por su misericordia hemos sido vistos también por Dios. San Juan 14.6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Cristo hizo la mayor muestra de amor, dándonos a conocer al Padre con su muerte. Para que no perezcamos en la ignorancia, sino que vivamos en la sabiduría que proviene de Dios.

Entendiendo esta Palabra debemos saber que el bautismo es volver a nacer,
San Juan 3.5 "
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." pero es un nacimiento diferente, es un nacimiento en Cristo, un nacimiento espiritual.

Ya desde tiempos antes de Cristo se había anunciado que el bautismo debería ser así, Hechos 10.43 "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre." Entonces al ser bautizados somos limpiados de todo pecado que hayamos cometido. Miqueas 7.19 "El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados." Al inicio yo pregunté que por qué razón el bautismo es en agua, y la respuesta es que el agua limpia y no solo limpia sino que también sustenta, en un sentido material, pero en uno espiritual es el Espíritu Santo, por eso el Señor dijo San Juan 3.5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." Y otra razón es que en el fondo del mar quedan nuestros pecados.

Ahora bien, desde tiempo atrás se anunciaba como se debía dar el bautismo, porque el mismo Señor Jesucristo fue bautizado de esta manera, San mateo 3:13 "Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él."

Por eso Cristo luego de resucitar encomendó a sus discípulos a llevar ese mensaje de arrepentimiento, San Marcos 16.15-16 "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." San Mateo 28.19-20 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

San Lucas 24.44-47 "Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén."

Algo que debemos tener claro es que para ser bautizados debemos comprender muy bien la Palabra de Dios, Hechos 8.31-38 "El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó."


En uno de los párrafos anteriores anoté que el bautismo en los gentiles es algo que solo se pudo lograr por medio de Cristo Jesús, esto por cuanto el Señor vino a la casa de Israel,pero no le recibieron, como estaba escrito en los libros de los profetas pero por su amor, ahora nosotros los gentiles somos parte de Él, San Juan 1.11-12 " A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios..."

Hechos 10.45 " Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo."

Hay otro aspecto que debemos conocer, es ¿En nombre de quién debemos ser bautizados? En algunas iglesias bautizan en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como esta escrito, San Mateo 28.19 " Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo...". En otras iglesias se bautiza solo en el nombre de Jesús. ¿De cuál forma se debe bautizar?

Para dar una explicación de acorde a la Biblia sobre este punto, debemos tener en cuenta que se debe bautizar en el nombre de Jesús.

Esto por una buena razón. Cuando Jesús dijo estas palabras aun no había sido derramado el Espíritu Santo de la promesa, sino que ellos debían esperar que descendiese como el Señor había prometido, porque el mismo había dicho San Juan 3.5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." Mientras el Señor estuviera presente el Espíritu Santo no descendería sobre todos, aunque el Señor mismo es el Espíritu Santo y El ya lo había dado a sus discípulos, San Juan 20.21-22 "Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo."
Pero el Señor debía partir junto al Padre para que el Espíritu viniera a nosotros, San Juan 16.7 "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré."

Une vez que llegó el Espíritu Santo, Hechos 2.2-4 "Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen." Ya empezó a ser bautizados también con el Espíritu Santo, porque anterior a esto y como el Señor dijo, San Juan 3.5 "... que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." muchos habían sido bautizados con agua pero no con el Espíritu, Hechos 8.12-16 "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
"

Y otros había recibido el Espíritu pero no habían sido bautizados en Cristo, Hechos 10.47-48 " Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

Y estaban quienes no habían recibido el Espíritu Santo ni habían sido bautizados en Cristo, Hechos 19.1-6 "Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban."

Como se puede leer en los párrafos anteriores, se habla de bautizarles en el nombre del Señor Jesús, y esto queda de manifiesto en los cita bíblica siguiente, Hechos 2.38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Ya teniendo claro esta parte tan importante, sabemos que con el bautismo en Cristo recibimos el don del Espíritu Santo y entramos a ser parte del cuerpo de nuestro Señor, Romanos 6.3-4 "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."

Para ir concluyendo este tema tan importante debemos entender lo siguiente,
1 Pedro 3.21 "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo..."

¿Esto que significa?, significa que somos salvos en Cristo por que somos un cuerpo con Cristo, 1 Corintios 12:27 " Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular." Y participamos de su resurrección, pero el bautismo no quita las inmundicias de la carne porque, aunque estas no heredan el reino de Dios, 1 Corintios 15.50 " Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." Pero están ahí para entender que cosa es inmunda y que cosa es santa. Y no gloriarnos de nosotros mismos, porque la gloria debe ser para Dios. No obstante aspiramos a una buena conciencia hacia Dios por medio de Jesucristo, que viene siendo un derecho ganado por Cristo para nosotros.

Con esto lo que quiero decir, es que el bautismo purifica a la persona convirtiéndola en una nueva criatura, 2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." Pero no se debe creer que con ser bautizado ya alcanzó la salvación, Filipenses 3:12 "No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús." Porque son cosas diferentes.

Pero por medio del bautismo en Cristo nos acercamos más a Dios. Y la lucha contra el mundo, el diablo y nuestra propia carne se hace más fuerte. Porque esas cosas no quieren para nada que nosotros seamos salvos. Pero el Señor nos ama y nos da fuerzas para luchar y no desfallecer. Más bien nos renueva las fuerzas día a día, Salmo 92.10 " Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco."

Por eso, al ser bautizados en Cristo, tenemos una nueva vida en Él y si es así debemos ser valientes hasta el final y Colosenses 3.1 "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios." Colosenses 3.17 "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."

La paz del Señor Jesús sea en cada corazón y sean frescas las maravillas del Señor en todo tiempo sobre sus vidas.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo

Hola Dios les bendiga mucho! La paz del Señor Jesús sea en cada corazón. Hoy estudiaremos sobre el tribunal de Cristo, donde todos debemos rendir cuenta de lo que hicimos estando en vida. Pero no solo hablaremos de eso, sino también de la preparación que debemos tener como cristianos para que cuando llegue ese día tengamos con que presentarnos ante el Señor. Primeramente debemos tener en cuenta que todos podemos alcanzar misericordia.

Ezequiel 18.21-24 “ Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá."


Por eso debemos tener siempre una buena comunión con Dios, porque aunque seamos criaturas nuevas no significa que ya seamos salvos. Pero de algo estamos seguros, Hebreos 9.27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio..."

2 Corintios 5.10 "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo."

San Juan 5.28-29 "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

Como vemos todos los seres humanos debemos estar presentes ante Dios, porque solo vivimos una vez en la tierra y después el juicio. Por lo tanto nuestra forma de vivir debe ser santa, porque eso es lo que el Señor demanda de nosotros. Porque desde siempre el Señor nos a puesto a elegir entre la Vida o la muerte. Jeremías 21.8 "Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte." Ya será de nosotros que camino elegir, por eso cuando estemos ante el Señor rindiendo cuentas no debemos decir que nunca supimos que elección teníamos.

Deuteronomio 30.19 "A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia..." De esta forma analizamos que el Señor quiere lo mejor para nosotros, no deseando más que la bendición y la salvación para todos.

Pero como en todo tiempo muchas almas lo que hacen es jugar con Dios amando el mundo y sus deleites a esas almas el Señor les dice: Santiago 4.4 "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios."

Pero como escribí antes, el plan de Dios no es la muerte sino la Vida por lo tanto, Santiago 5:16-17 "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses." Sabiendo que Dios nos ama y nos perdona, es nuestro deber comportarnos a la altura de Aquel nos llamó, pero esto lo dice el Señor para las almas que son de El, porque de los del mundo, el Señor dice: 1 Corintios 2.14 " Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." Porque sabemos que lo espiritual es de Dios más la carne es del mundo, no creyéndonos ser espirituales y caer en maldad delante de Dios, porque, Isaías 63.10 "Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos." Esto lo dice el Señor de aquellos que teniendo un encuentro con Dios le hicieron enojar con sus pecados, ¿Debemos hacer lo mismo? desde luego que no.

Más bien viviendo como espirituales, esperamos las promesas y escuchamos a Dios, 1 Pedro 1.14 -16 "como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." 2 Corintios 5.17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

Si somos criaturas nuevas entonces tenemos una mejor forma de vivir, desechando lo que nos impide una mejor relación con Dios, porque el que vive en la carne no puede esperar alcanzar la salvación ni decir delante de Cristo que nunca conoció de El, 1 Corintios 2.15 "En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie." No debemos nunca vernos como el mundo es, ni tomar atributos que no nos corresponden, 1 Pedro 3.4" sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios." Y seguimos adelante procurando una comunión íntima con Dios y una buena relación con nuestros semejantes, Colosenses 3.9-10 "No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno..."

Las cosas que Dios quiera no soy imposibles de cumplir, pero muchas almas no quieren hacer sacrificios sino que desean que las cosas materiales sean sus amos, no sabiendo que lo material perece más lo espiritual es eterno, prefieren entrar por la puerta ancha y no por la angosta, que lleva a la vida eterna, San Mateo 7.14" porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." Y buscamos el favor de Dios no de los hombres, y nos edificamos en Efesios 2.20- 22 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu."

1 Corintios 3.16-17 "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es."

1 Corintios 6.19-20 "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."

Por tanto, si somos templo del Espíritu Santo y hemos sido edificados en la Roca que es Cristo nuestra presencia en la tierra debe ser para dar ejemplo a los que no son creyentes, y esperando que llegue ese día en que estemos frente al Señor, Hebreos 3.4-6 "Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza."


San Juan 15.3 "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado."

Pero el mundo, el diablo y la carne que son nuestros enemigos buscan la forma de hacer que eso espiritual que Dios a echo crecer en nosotros se pierda, debemos pensar que obras debemos hacer, porque todo acto que se haga tiene sus consecuencias y la Palabra dice:
Proverbio 30.32 "Si neciamente has procurado enaltecerte, o si has pensado hacer mal, pon el dedo sobre tu boca"

Así que el Señor desea que cuando estemos ante El no tengamos de que avergonzarnos sino tener una conciencia limpia ante Dios, procurando las mejores cosas y cumpliendo los consejos que el Señor nos a mostrado,
San Mateo 5.43-48 "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."

El Señor quiere que seamos perfectos y adeptos ante El, sabiendo que mejores cosas tenemos en Cristo Jesús y que lo que tenemos en la tierra no es nada comparado con lo que nos espera en el Cielo. Pero hay veces que el Señor, para que no perdamos la salvación, por cuanto su amor es muy grande, nos pone aguijones en la carne, para no olvidarnos de quien es Dios y entender el propósito infinito de su obra.

2 Corintios 12.7-9 "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo."

Así que sabiendo las cosas como son, busquemos de Dios y hagamos frutos dignos de arrepentimiento porque el tiempo es corto y debemos aprovecharlo haciendo cosas buenas 3 Juan 1.11 "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno", para que se complazca el Señor y ser ejemplo a las almas que no tienen de Dios. Porque cercana está la venida del Señor y no queremos que por faltas y pecados que el Señor perdona nos quedemos sin ser partícipes de las maravillas que Dios tiene para nosotros. Y cuando estemos en el tribunal de Cristo seamos juzgados por las buenas obras que hicimos estando en la carne.

Dios les bendigue, la Paz del Señor sea en cada corazón.